Tres medallas de plata e igual cantidad de bronce fue la cosecha alcanzada por República Dominicana en la jornada de ayer en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con esas seis preseas, el país eleva a 67 su número de medallas en la justa deportiva regional, distribuida en nueve de oro, 23 de plata y 35 de bronce.
Clavado, tiro al plato y el equipo de voleibol masculino fueron los protagonistas de las medallas de segundo lugar, mientras que los seleccionados masculino y femenino de baloncesto 3×3 y tiro al plato consiguieron las de bronce.
Puede leer: Anuncian la Copa Regional y el Campeonato triatlón
Clavado
El atleta Jonathan Ruvalcaba volvió con otra medalla de plata, esta vez en la modalidad trampolín 3 metros masculinos, en las competencias de clavado celebrada ayer en el Complejo Deportivo El Polvorín.
La presea de Ruvalcaba es la segunda que gana en los Juegos de El Salvador, ya que el pasado sábado logró plata en las finales trampolín 1 metro.
Voleibol masculino
Cuba ratificó su condición de potencia mundial al conquistar con su equipo “B” la medalla de oro en el voleibol masculino al derrotar 3-0 (25-17), 25-17, 25-22) a la República Dominicana, que se llevó la de plata.
El colectivo criollo tuvo una notable mejoría con relación a la participación que tuvo hace cinco años en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde finalizó en el último lugar con registro de 0-3.
Basket 3X3
Los equipos masculino y femenino de República Dominicana se alzaron con sendas medallas de bronce que entregó el torneo de baloncesto 3X3 que concluyó ayer en la Plaza Merliot.
El seleccionado femenino, que venció 21-12 a Colombia, ratificó la presea de tercer lugar que consiguió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el 2018. Hoy siguen los juegos durante todo el día.