RD con atractiva cartelera por Día Internacional Jazz

a1

Bajo el lema “Celebremos el jazz por toda una semana” inician el 24 de abril las celebraciones en el país por el Día Internacional del Jazz, con una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales en diversos establecimientos.

Fernando Rodríguez de Mondesert, de Jazz en Dominicana, en conjunto con los ministerio de Turismo y de Cultura, la embajada de los Estados Unidos de América, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, Lulú Tasting Bar y el Dominican Fiesta Hotel, se une a estas celebraciones con varios eventos que culminan el 30 de abril.

Bajo la producción de Jazz en Dominicana esta celebración arriba a su cuarta edición, donde también se celebrará una vez más, que el país fue uno de los primeros cuatro en el mundo en tener su programa aceptado y publicado por la UNESCO. Hoy en día, más de 130 naciones han confirmado sus participaciones en la gran fiesta del jazz.

Como cada año, en el marco de la celebración por el Día Internacional del Jazz se reconocen a figuras que han hecho sus aportes de una forma u otra al género. En esta ocasión recibirá un homenaje póstumo el fallecido compositor Manuel Sánchez Acosta, así como también la cantante de blues y Jazz Patricia Pereyra.

La gran fiesta mundial por este género musical que surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos y se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX, tendrá su culminación en Paris, Francia, ciudad seleccionada para servir como anfitriona este año. Como cada 30 de abril anualmente se escoge una sede para celebrar el Día, en colaboración con el Thelonious Institute of Jazz, donde se pone de relieve el diálogo y el entendimiento intercultural a través del jazz.

Cartelera. El viernes 24 de abril inician los conciertos en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes con la agrupación IH5tet. El lunes 27 un concierto en Lulú Live Sessions con Jordi Masalles & Tiempo Libre y el jueves 30 la celebración oficial del Día International del Jazz en el Conservatorio Nacional de Música.