RD con gran actuación en torneo Panamericanos de Shito Ryu

La delegación dominicana logró una gran actuación en su participación de 15to  Campeonato Panamericanos de Shito Ryu, celebrado en  Gatineau, Canadá.

En la justa internacional  participaron atletas de Brasil, Canadá, México, Venezuela, Nicaragua, Estados Unidos, República Dominicana y como invitado especial Japón, actuaron 300 atletas en el evento.

En el campeonato participó  la destacada atleta María Dimitrova, quien ha logrado  destacados éxitos en eventos internacionales, es la  campeona Panamericana de karate y del US Open, es la entrenadora  del equipo de kata de la Fuerza Aérea Dominicana.

Los resultados del evento en Canadá fueron los siguientes: oro en kata individual femenino, le ganó a   México, Canadá y en la final a Japón. Además, ganó bronce en kumite -50 kilogramos  y bronce  en kumite por equipo.

Luego de finalizar las competencias, Dimitrova dijo “me siento muy contenta con mi trabajo en este campeonato. Fue una gran sorpresa y alegría para todos cuando le gané a Japón en la final. Tenía todo el público de América apoyándome desde el inicio de la competencia y eso me dio mucha seguridad.  Cuando vi  la decisión de los árbitros y escuché los gritos y aplausos del público”.

Indicó que entrena “dos horas de condición física todas las mañanas con mi entrenador personal Sergio Maturrell. Por la tarde, entreno 3 horas de karate”.

Señaló que el  sensei Masayasu Kametani regresó a vivir a Japón en el 2006.

Manifestó que en enero  decidió dar el próximo paso y abrió la  primera escuela de karate. 

En septiembre estará empezando una nueva clase, karatobics.

Otra atleta con gran actuación  fue  Heydi Reynoso, de la  selección nacional.

Es subcampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, campeona CCCK en kata equipo, campeona  de los  Juegos Tony Barreiro, medallista de los juegos Militares, pertenece al equipo  de karate de la Fuerza Aérea Dominicana.

Su actuación en Canadá fue la siguiente: bronce en kumite -61kg;  bronce en kumite por equipo. El  quinto  lugar en kata individual femenino. El atleta  Ricardo Delmonte ganó oro en kumite; bronce en kata.

El  atleta Misae Ojima, ganó oro en kata  40 – 45 años, bronce en kumite por equipo. Eneas Núñez no logró presea.

Los delegados fueron  Tony Rivera, presidente de la Asociación Shito Ryu Shito Kai Dominicana,  estuvo presente apoyando a su equipo en todo momento.

Mary Bertrán también formó parte de la delegación con la función de asistente del coach.

Los atletas regresaron al país con varias medallas con el orgullo de poner en alto el nombre del país en la justa internacional.

El deportista Tony Rivera resaltó el gran trabajo realizado por la  delegación de la República Dominicana en el campeonato Panamericanos, cuyo escenario estuvo en Canadá, durante cuatro días de competencias.