RD con gran potencial para exportaciones a África

RD con gran potencial para exportaciones a África

Deodat Maharaj

República Dominicana tiene un gran potencial para exportar sus productos y servicios a países del continente africano.

Así lo afirmó Deodat Maharaj, director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe (Caribbean Export).

Expresó que la entidad está realizando esfuerzos para conectar el Caribe con África y en junio de este año llevará una misión comercial de empresas de la región para que puedan hacer negocios.

Destacó que África tiene la mayor área de libre comercio del mundo, con la participación de 54 naciones, mayor que la Unión Europea y cualquier otro bloque de países.

Puede leer: Usuarios del transporte urbano con pagos digitales

“Por esto estamos tratando de hacer una conexión empresarial aprovechando la unión cultural que tenemos también con el continente africano. Y es el mundo completo está apostando a África por su gran crecimiento y tenemos que estar ahí”, explicó Maharaj durante una entrevista a HOY.

Destacó que actualmente en África más del 60 % de la población tiene menos de 25 años y eso es un mercado masivo con gran interés de consumir productos agrícolas de otros países y sus industrias creativas y de servicios.

Dijo que hay una gran sed y interés de conocer más aspectos de la cultura y música del Caribe y en estos elementos es que hay oportunidad de crecer en las exportaciones.

Resaltó que a finales del mes de marzo se inició la apertura para que participen los miembros del Cariforo en la misión y el viaje será a África Occidental.

Agregó que Caribbean Export está enfocada en el desarrollo de la oferta exportable de la región, no sólo entre los diversos países que la componen, sino hacia nuevos mercados y trabajan apoyando a las empresas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas