RD, con más de 3 millones de líneas telefónicas

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/BFC2912B-2D8E-464B-BC98-0FEA3245EA95.jpeg

POR EVARISTO RUBENS
El país cuenta con una capacidad telefónica de 3,397,338 líneas alámbricas e inalámbricas, lo que equivale a una teledensidad de 38.8 teléfonos por cada cien habitantes. La revelación la hizo el presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, doctor José Rafael Vargas, en un discurso pronunciado ante el presidente Leonel Fernández, quien visitó la sede principal de INDOTEL, donde técnicos y especialistas de la entidad le expusieron los principales proyectos en ejecución en el ámbito de las telecomunicaciones.

El presidente Fernández fue acompañado por la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández. Vargas destacó el desarrollo que ha experimentado el sector de las telecomunicaciones en el país hasta convertirse “en uno de los más activos de la economía, con un porcentaje del Producto Bruto Interno que actualmente supera el 9.6%, mostrando una tendencia sostenida de crecimiento”. El país cuenta con 937, 371 líneas en servicio alámbricos, incrementando en 28,562 las líneas con respecto a diciembre del 2003, equivalente a un crecimiento de 3.1%, mientras que en los servicios celulares el crecimiento alcanzó 337 mil 424 nuevas líneas, para un 15.9% en relación a diciembre del pasado año.

MISION TAIWAN VISITA PAIS

Con el objetivo de atraer más inversionistas taiwaneses a la República Dominicana, una misión encabezada por el señor Lin, Yi-Fu, ministro sin cartera de la República de China (Taiwán) e importantes representantes del sector público y privado, se encuentran de visita en el país. Durante su carrera profesional Lin ocupó cargos significativos en el gobierno de la República de China, tales como director general del Buró de Comercio Exterior y ministro del Ministerio de Asuntos Económicos, así como cargos diplomáticos. Entre los representantes que nos visitan, figuran el Ministerio de Asuntos Exteriores, Centro de Inversión y Desarrollo Industrial del Ministerio de Asuntos Económicos, Consejo de Agricultura, Asociación Nacional de Industrias y Comercio, Banco de Importación y Exportación, el Instituto de Información Industrial, la Compañía Eléctrica de Taiwán (Taipower) y Teco Electric and Machinery Co., Ltd., una de las empresas más importantes del sector tecnológico, eléctrico e informático.

FENASEVA JURAMENTA DIRECTIVA

La Federación Nacional de Suplidores de Envases Vacíos (FENASEVA) juramentó su primera directiva, la cual está integrada por miembros de las diferentes asociaciones de pequeños y medianos botelleros que operan en el país, encabezada por Francisco Amparo. La entidad, fundada el pasado 5 de agosto y que fungirá como organismo rector del sector, tiene como misión organizar y canalizar logísticas que mejoren las condiciones de trabajo de los botelleros, así como contribuir con el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente. Otras de las misiones de FENASEVA son servir de canal de ahorros a las empresas licoristas y cerveceras, las cuales erogan millones de pesos en la importación de botellas en grandes cantidades para envasar sus productos.