RD con mayor crecimiento ventas online a turistas

República Dominicana es el país que tiene mayor crecimiento a nivel mundial de ventas de paquetes o servicios turísticos individuales a través de Expedia, la agencia de viajes online más grande del mundo.

Así lo reveló Miriam Hernández, gerente senior para el Caribe de Expedia, una agencia que intengra a más de 200 mil hoteles en el mundo y a 200 hoteles en el país. Resaltó que las ventas en República Dominicana tuvieron un crecimiento de 32%. Sin embargo hay puntos en el año donde aumentan las ventas hasta en más de un 100%.

Explicó que el país registra crecimiento cada año, pero en los últimos dos años han sido más fuertes.

Además Hernández reveló que República Dominicana ocupa el cuarto lugar entre los países con mayor porcentaje de turistas que compran paquetes de avión- hotel, siendo el 65% de las ventas totales vía Internet.
Por encima del país, se encuentran destinos como Las Vegas, Cancún y Orlando.
Hernández expresó que el año pasado se vendieron más de 500 mil noches de habitación a más de 300 mil viajeros y esperan un crecimiento superior en el 2014.
De su lado, el director de productos de Expedia para el Caribe, Demetrius Canton durante una visita al país destacó que las ventas online de servicios turísticos les permiten al usuario tener muchas opciones de hoteles, los que se esfuerzan por ofrecer el precio más competitivo.