RD concluye en tercero; Brasil gana panamericano de judo

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/5A231F65-A3BC-4F62-B27E-1259AB2E480F.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
La selección nacional de judo terminó en la tercera posición del Campeonato Panamericano de Judo Juvenil y Júnior, que concluyó ayer con la participación de atletas de 23 países del continente.

Los dominicanos alcanzaron tres medallas de oro, dos de plata y 13 de bronce, durante los cuatro días de competencias, evento que tuvo como escenario la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, justa organizada por la Unión Panamericana de Judo y la Federación Dominicana de esa disciplina.

Los brasileños lograron un total de 33 medallas, superando con amplio margen a los Estados Unidos, que alcanzaron 14.

La representación dominicana conquistó dos medallas de oro en las competencias de kata masculino y femenino, para ganar esa prueba del campeonato panamericano.

El equipo femenino lo integraron María Mella y Carmen de Jesús, mientras que el masculino lo conformaron Luilly Santana y Sandy Ortiz.

Durante el evento se premio a los peleadores todos estrellas, seleccionado por los jueces participantes en el evento, según los resultaos en sus respectivas categorías.

El equipo todos estrellas femenino lo conformaron Jeannette Rodríguez de Estados Unidos (48 kg), Cristiane Pereyra (52), Mariana Sieva (63), María Portela (70) y María Altheman (78), de Brasil.

Los mejores en masculino según la Unión Panamericana de Judo fueron Juan Postigos de Puerto Rico (60), Manaury Jacinto de República Dominicana (66), Nacif Junior (81), Jugo Coutinho (90) y Gerson Júnior (100) de Brasil

Durante el evento se entregaron varios premios especiales a Alejandro Zuñigas de Chile, Kercy Romero de Venezuela, Jorge Viana y Paloma Rocha, ambos de Brasil; Damián Villalba de Argentina, Ramón Peña de República Dominicana.

Además se reconoció a Andrea Díaz de Colombia, Zunilda Chávez de Venezuela y Francisco Javier de los Estados Unidos.

CUADRO GENERAL DE MEDALLAS

Brasil               24        5          4

EU                   3          4          7

Rep. Dom.       3          2          13

Venezuela        1          4          8

Puerto Rico      1          2          2

Ecuador           1          0          4

Perú                 1          0          1

Argentina         0          3          6