RD contra Antigua en inicio hoy de la clasificacíón en sub 20

La selección nacional sub 20, que inicia  la clasificación mundial

La selección de la República Dominicana se medirá hoy a las 4;30 de la tarde, a la representación de Antigua y Barbuda, en el inicio de las eliminatorias del Campeonato Mundial de Fútbol sub 20, juego que tendrá como escenario el estadio Panamericano de San Cristóbal.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, entidad organizadora de las eliminatorias mundialista, manifestó que el país cuenta con una grancantidad de jóvenes que pondrán en alto el nombre de su patria. “Es un seleccionado que lleva un buen tiempo entrenando y los muchachos están muy entusiasmado para los enfrentamientos, que buscan pasar a otra fase de las eliminatorias”, apuntó Guzmán. Las actividades de esta tarde comenzarán a las dos, con el partido entre Guadalupe y Bermuda, donde se espera una gran asistencia de fanáticos.

Las eliminatorias cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), para escoger la representación de la zona para el mundial sub 20.

En la justa participarán las selecciones de Guadaloupe, Bermudas, Antigua&Barbuda y República. Dominicana.

Los juegos se realizará desde hoy hasta el domingo. Donde comenzará a las dos de la tarde y el segundo a las cuatro. El viernes, Antigua enfrenta a Guadaloupe y los dominicanos. El domingo, jornada final con Antigua y Bermudas a las 2pm y RD frente a Guadalupe a partir de las 4.30 pm, en lo que, a priori puede ser el partido decisivo. El campeón de este grupo 2, clasifica directamente para la fase final a disputar en Trinidad &To bago del 12 al 19 septiembre.

El segundo clasificado puede optar también a clasificar dependiendo de los puntos anotados una vez disputados los 5 grupos clasificatorios. El seleccionador nacional masculino, Domingo Clemente Hernández ha trabajado con un grupo de 25 jugadores durante la pasada semana en el Proyecto Goal, quien resaltó la preparación de los jugadores para la justa internacional de fútbol.