RD contra crímenes alta tecnología

La República Dominicana fortalece la base legal que le permitirá seguir afrontando con eficiencia los crímenes de alta tecnología, al tiempo que crea condiciones para integrarse al combate global contra la ciberdelincuencia a través del Convenio del Consejo de Europa y  logra un uso sano y ético del Internet en el país.

El planteamiento lo hizo el director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),  José Alfredo Rizek, quien afirmó que entre los retos legales y regulatorios futuros del país están “la regulación del correo basura o Spam, la regulación de los cibercafés y la creación de la legislación del derecho de protección de datos personales”.

Rizek disertó acerca de “La legislación de crímenes de alta tecnología: reglamentación, estrategias y retos futuros” en el seminario “Integración de la República Dominicana al Convenio del Consejo de Europa para Combatir la Ciberdelincuencia”, que celebraron Microsoft Dominicana, Indotel y la Policía Nacional en el hotel Hilton Santo Domingo, de esta capital.

Se informó que en la actividad intervinieron Juan Lora, gerente general de Microsoft Dominicana; Marlon Fetzner, abogado de Microsoft en tema de seguridad cibernética para esta región de América Latina, así como el general Claudio Peguero.

Las claves

1.  Atentado sexual

Aumentarán  la efectividad en la aplicación de las leyes en materia de atentado sexual, pornografía y abuso de niñas, niños y adolescentes.

2.  Conocimiento

Contribuirán a que  los   niños, niñas y adolescentes puedan tener una navegación segura, responsable, creativa e innovadora y que el uso del Internet contribuya a la creación de una cultura del conocimiento.