RD, Costa Rica y Panamá buscan alianza tripartita

RD, Costa Rica y Panamá buscan alianza tripartita

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Cancilleria. Roberto Alvarez, Ruben Silie, Jatzel Roman Gonzalez, Anselmo Muñiz. Jorge Gonzalez

Cooperación. Para unificar iniciativas

Los países buscan una alianza estratégica con el objetivo de “establecer un espacio de diálogo, flexible e informal”

Costa Rica, República Dominicana y Panamá trabajan en la conformación de una alianza tripartita para dialogar y fomentar iniciativas conjuntas en diversas áreas, entre ellas el comercio, informó ayer jueves una fuente oficial.
La Cancillería costarricense explicó que esta “alianza estratégica de diálogo político y cooperación trilateral» tiene como objetivo “establecer un espacio de diálogo, flexible e informal, como países que comparten principios comunes».

“En particular, se busca avanzar en esta alianza para fomentar iniciativas conjuntas que redunden en la prosperidad, en el desarrollo sostenible y en la reactivación de las economías de cada uno de los países, considerando su talento humano, capacidades productivas y conectividad”, indica la información oficial.

Costa Rica detalló que los tres países “como actores de la construcción de los procesos de integración regional» buscan “la promoción decidida del diálogo político trilateral y la cooperación, en observancia de los principios del derecho internacional, alrededor de principios y propósitos comunes».

Esta alianza dio sus primeros pasos el miércoles durante una reunión llevada a cabo en San José entre el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Rodolfo Solano, y sus pares de Panamá, Erika Mouynes; y de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, explicó este jueves la Cancillería costarricense.

Publicaciones Relacionadas