RD debe adoptar modelo desarrollo

RD debe adoptar modelo desarrollo

El economista Wayne Camard consideró que la República Dominicana debe adoptar un nuevo modelo de desarrollo y garantizar el rescate económico de las mayorías, debido a la crisis económica que afecta al mundo, y al país en particular, con sectores clave afectados por la covid-19, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

En la disertación que tituló “La plegaria de serenidad y el impacto económico de COVID-19”, Camard consideró que para salir de la crisis que afecta a la industria turística y grandes y pequeñas empresas de otros sectores es necesario un cambio fuerte que garantice el apoyo a los desfavorecidos, para lo cual se necesitará “un aumento en los impuestos a la clase empresarial”.
Recalcó que la tasa de presión fiscal aquí es muy baja, más que la africana y que la latinoamericana.

Sobre los RD$5,000 por mes que el Gobierno otorga a parte de la población, a través del programa “PA TI”, dijo que este podría evolucionar hacia un tipo de ingreso básico universal, el cual, aunque resultará costoso, ayudaría a las familias que se han quedado sin ingresos.

Recomendó contemplar un programa de trabajos públicos para garantizar empleos para los más necesitados. Planteó la necesidad de que el país se enfoque en las estrategias establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Publicaciones Relacionadas