RD debe afrontar problema accidentes

RD debe afrontar problema accidentes

Médicos participantes en el XXI Congreso Internacional del Colegio Dominicano de Cirujanos estimaron que la República Dominicana debe afrontar con urgencia lo que definieron como grave problema que representa la alta tasa de accidentes de tránsito, que está originando costos millonarios, muertes en exceso y daños físicos permanentes a personas en edad productiva.
El trauma fue el eje central del evento, efectuado en el Barceló Bávaro Convention Center, dedicado al doctor Abel Ricardo González, con diez extranjeros y catorce dominicanos como conferencistas. El doctor Jorge Asjana David, presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) dijo que “el país tiene que enfrentar a todos los niveles (políticos, académicos, quirúrgicos) todo lo que tiene que ver con este flagelo del trauma, no solo la mortalidad sino también los costos de regenerar todas estas personas afectadas, en las que se gasta una millonada”. El doctor Ramón Reyes Díaz, dominicano radicado en España, dijo que aquí –según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- están muriendo anualmente 47 personas por cada 100 mil habitantes a consecuencia de accidentes de vehículos de motor.
“La República Dominicana tiene una alta tasa de mortalidad en este campo; somos de los primeros en el mundo y se requiere una intervención radical del problema”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas