RD debe buscar inversiones jubilados europeos

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/E2132785-CAF0-4236-A831-F24072BCE83E.jpeg

EVARISTO RUBENS
e.rubens@hoy.com.do
 La República Dominicana, dentro del Acuerdo de Asociación Europea, debe buscar inversiones en los jubilados europeos de la tercera edad que reciben pagos elevados mensuales de sus gobiernos.

 La sugerencia la hizo el consultor internacional Pedro Ortega, de origen español, quien resaltó que el país tiene buen sol, playas y terrenos para la construcción de viviendas para pensionados que deseen lugares tranquilos. Consideró que la República Dominicana debe definir  dentro del acuerdo con Europa si quiere ser un país industrial o de servicios.  Dijo Ortega que un país de servicios significa que no va a tener casi industrias, las cuales en el mundo se están yendo a terceros países que tienen un costo muy bajo de producción, como China.

  “En República Dominicana tenemos que basarnos en lo que hay de importancia: el sol para el turismo es muy importante y sobre todo dentro del acuerdo con Europa de ir a buscar a los jubilados con ingresos elevados”, dijo Ortega  entrevistado por Juan Guilliani, en el programa Con Los Guiliani, en el canal 10. 

Las frases

Pedro Ortega

La RD quiere que muchos jubilados de Europa vengan a invertir en viviendas para quedarse la mitad del año”.

Los pensionados que debe buscar el país son los que reciben 5 y 6 mil euros mensuales de sus gobiernos”.