RD debe buscar otros mercados turísticos

RD debe buscar otros mercados turísticos

POR SOILA PANIAGUA
El secretario de Turismo, Félix Jiménez, abogó porque República Dominicana, como destino turístico, se lance en busca de mercados alternativos con miras a seguir aumentando el flujo de visitantes extranjeros a territorio nacional. Citó entre los posibles nuevos nichos al mercado brasileño, ruso y japonés, que estimó serían de gran importancia para el país.

La mayor de los casi tres millones de turistas que visita el país anualmente procede de España, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Francia.

Jiménez participó la semana pasada como orador invitado al almuerzo especial de la Cámara Americana de Comercio en Puerto Plata, donde resaltó la importancia que tiene en la economía dominicana la industria sin chismea, la cual aporta más de tres mil millones de dólares al año.

Opinó que a esos mercados es necesario ofertarle otro tipo de atractivos que no sea sólo sol y playa.

En ese orden, expuso los planes de la cartera que dirige de diversificar y mejorar la oferta turística de República Dominicana para captar nuevos nichos de mercados.

«Tanto el mercado brasileño, como el ruso y el japonés serían de gran importancia para la República Dominicana, razón por la cual creemos que es necesario ofertarle otro tipo de encantos que no sea sólo el de sol y playa», manifestó.

Agregó que a ese tipo de turista, además de casinos de juegos y las oportunidades de compras de productos artesanales, entre estos tabaco y ron, busca comprar calzados, videos y bebidas internacionales. «Este mercado no compra ropa y calzado común y corriente, sino de reconocidos diseñadores y marcas», expresó.

Opinó que si el país logra captar ese tipo de turistas se dará un salto extraordinario en beneficio del sector turístico.

Según Jiménez, las cadenas de hoteles tienen capacidad para captar esos mercados, ya que cada día se está generando una mayor oferta complementaria y de alta calidad.

La captación de mercados como Brasil, Rusia y Japón permitirá un mayor nivel de calidad a la hora de competir con otros mercados internacionales, porque se ofrecerá un nuevo nicho de altos ingresos que promete ser muy competitivo para el sector turismo, dijo.

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