RD debe hacer más negocio con lo cultural y lo creativo

RD debe hacer más negocio con lo cultural y lo creativo

Ángel Rosario y José Grateraux, fundadores del Foro Caribe Naranja

El país tiene todo el potencial para convertir su propuesta turística en una propuesta de eventos, como la tienen otros mercados, además de explotar el turismo gastronómico

La República Dominicana tiene que explotar el contenido cultural y creativo que genera, ya que cumple con las condiciones para convertirse en estas áreas en un “hub” del Caribe.

El señalamiento lo hicieron Ángel Rosario y José Grateraux, fundadores del Foro Caribe Naranja, en entrevista para HOY.

Agregaron que además de un turismo de sol y playa, la República Dominicana tiene más sectores que aportarían mucho más a la economía.

“Aquí tenemos cultura, gastronomía, eventos como el carnaval de Punta Cana, cine y además de los productos y servicios creativos. La propuesta de República Dominicana es súper amplia”, dijeron al ofrecer detalles del foro, que este año tendrá como tema central la dinamización del turismo sostenible.

Según José Grateraux, este país tiene todo el potencial para convertir su propuesta turística en una propuesta de eventos, como la tienen otros mercados, además de explotar el turismo gastronómico.

“Ese contenido cultura hay que explotarlo hacia afuera e invitar al mundo a que vengan, no solo por sol y playa, sino también por nuestra cultura, gastronomía, artesanía e incluso el cine”, apuntó.

Dijo que hace falta promoción del país para generar interés en estas áreas.

De su lado, Ángel Rosario dijo que a través del Foro Caribe Naraja se muestra a todas esas bondades que se tiene como país en diferentes ámbitos que hoy en día no se han explotado a su máxima capacidad.
Precisó que hay que llevar el mensaje de que RD es más que sol y playa.

Le puede interesar: Ministerio de Energía y Minas acuerda la ejecución de proyectos con el OIAE

Más leídas