RD debuta hoy en partido contra Venezuela

RD debuta hoy en partido contra Venezuela

POR DIONISIO SOLDEVILA
MAZATLÁN, Sinaloa.
– Después de un prolongado retraso que provocó la suspensión del primer partido de la Serie del Caribe, la República Dominicana debuta esta tarde contra el equipo de Venezuela, en un partido a celebrarse a las 4 p.m. (7 p.m. hora dominicana) en el Estadio Teodoro Mariscal, de esta ciudad.

En un ambiente festivo y de béisbol, Mazatlán se viste de gala para la mejor pelota del Caribe y a primera hora de una doble cartelera, el seleccionado dominicano de las Aguilas Cibaeñas se medirá a los Tigres de Aragua, que jugaron anoche contra los locales de Mazatlán.

El roster dominicano todavía no se conoce de manera oficial, ya que al cierre de esta edición todavía no habían llegado a tierra mexicana luego de haber partido a las 7 p.m. hora dominicana desde Santo Domingo.

Los venezolanos, por su lado, cuentan con un equipo con escasas figuras de Grandes Ligas, a pesar de que en el torneo invernal participaron hombres como Miguel Angel Cabrera, el estelar jardinero de los Marlins de La Florida.

Nombres que pueden resaltarse, sin embargo, son los de Alexander Cabrera, quien refuerza de los Llanos, así como también José Castillo, de los Piratas de Pittsburgh y quien jugó para los Leones del Caracas. También Ramón Hernández, refuerzo de los Cardenales de Lara.

NO HABRA SANCIONES

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe descartó que haya sanciones contra la selección dominicana a la Serie del Caribe por el retraso en su llegada a esta ciudad de México, que provocó la postergación del encuentro inaugural del evento.

El licenciado Juan Francisco Puello Herrera justificó la ausencia dominicana como “una causa de fuerza mayor” y dijo que por la misma no pueden sancionar a la escuadra de las Aguilas Cibaeñas que se coronó campeona en República Dominicana.

“No habrá sanciones para el equipo dominicano”, dijo Puello Herrera luego de la inducción al Pabellón de la Fama del Caribe a cinco nuevos inmortales en el Teatro Angela Peralta, de la zona colonial de Mazatlán.

Sin embargo, Puello Herrera manifestó que como resultado de este impasse se podría llegar a la modificación de los reglamentos de la Confederación con el fin de que no se repita esta situación.

“Trataremos de ver qué podemos hacer para que todas las ligas puedan terminar con tiempo suficiente y quizás estar en el país sede con uno o dos días antes de que se inaugure el evento”, comentó el abogado dominicano.

Señaló que esta es una situación que había comentado en varias ocasiones y que se debe buscar la solución para que no se produzcan problemas semejantes en un futuro.

Herrera indicó que el partido será jugado aunque se negó a revelar inmediatamente cuándo alegando que necesitaba tener en sus manos el reporte final en conjunto con el acuerdo de televisión, derechos cuales son propiedad de ESPN.

Despachos de prensa internacional reportaron que el partido será jugado el próximo viernes como parte de una doble cartelera entre República Dominicana y Puerto Rico, incluyendo un juego matutino, aunque Puello Herrera desmintió los mismos alegando que ellos no eran la Confederación.

“Tenemos que esperar la decisión final”, dijo Puello Herrera, la cual se esperaba para tarde en la noche de ayer.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe manifestó que el seleccionado boricua, que se encuentra en México desde el lunes, mostró su completa disposición de aceptar las medidas a tomar por la institución y descartó que los mismos estuvieran buscando un forfeit.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas