RD decomisó 24 toneladas de droga en los últimos 12 meses

RD decomisó 24 toneladas de droga en los últimos 12 meses

Carlos Devers ofrece detalles operaciones. Félix de la Cruz.

DNCD pasa balance. Más de 10 mil personas han sido detenidas por narcotráfico

La DNCD informó ayer que en las costas de la provincia La Altagracia fue incautado en una lancha al sur de Bayahibe un total de 510 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en un operativo cojunto con la Armada.
Fueron apresados un colombiano de nombre Keivun Larrada Delgado y el dominicano Héctor de la Rosa, quienes venían desde Sudamérica.

La lancha de 23 pies de eslora tenía en su interior 17 sacos de nylón con los paquetes de la sustancia.
En los últimos 12 meses las autoridades antidrogas, de las Fuerzas Armadas y de inteligencia de la República Dominicana han logrado decomisar más de 24 toneladas de droga, de las cuales el 90% ha resultado ser cocaína.

Según reveló ayer el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, en ese transcurso han incautado un total de 165 armas de fuego, entre ese fisiles, armas cortas y escopetas, acompañado de 1,766 vehículos y más de 10 mil personas detenidas.

La información de la DNCD destaca en su balance del año que además se han ocupado más de 5 millones de dólares y más de 15 millones de pesos.

Devers explicó que como parte de los acuerdos internacionales que tiene suscrito el país con otras agencias de inteligencia, en este último año de gestión han sido entregadas 61 personas que tenían asuntos judiciales pendientes con otros países.

“Ha sido una ardua tarea en este último año”, reconoció Devers, indicando que las redes más poderosas en materia de narcotráfico que operan en el área, pertenecen a venezolanos y colombianos que trabajan con dominicanos para actividades ilícitas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas