RD derrota a México y pasa a la semifinal en balonmano

RD derrota a México y pasa a la semifinal en balonmano

GUADALAJARA, MéXICO. El equipo masculino de balonmano de la República Dominicana logró una importante victoria ante México con una puntuación de 30 por 29 que lo llevó a la serie semifinal de los Juegos Panamericanos.

 La gran sorpresa de la segunda jornada varonil fue la increíble victoria ante México. Fue un partido gol a gol, pero los quisqueyanos lograron ser superiores en los últimos segundos y adueñarse de la clasificación. Por República Dominicana brillaron Kelvin de León y T. Mirabal, así como Pablo Jacobo, que logró uno de los goles más importantes del juego para mantener arriba al equipo criollo.

El jugador más sobresaliente del partido por México  fue el central mexicano Cristian Bermúdez, quien defendió la camiseta azteca los 60 minutos.

Los protagonistas de la fecha fueron Chile, Argentina, República Dominicana y Brasil, que clasificaron, y en el próximo encuentro disputarán la primera plaza de su grupo. El torneo panamericano ya tiene favoritos y el Estadio San Rafael se viste de fiesta.

En el primer partido de la jornada, Chile se enfrentó con Canadá, a quien venció por 42-25, en el que fue decisivo el trabajo de las porterías. Los sudamericanos vienen de vencer a Venezuela y lograron clasificar en su zona. Por su lado, Canadá sumó su segunda derrota y jugará por el tercer y cuarto puesto de su grupo. Los máximos jugadores del encuentro fueron Emil Feuchtmann con 8 convertidos, mientras que del lado canadiense sobresalió Alexis Bertrand marcando 5 goles, durante un choque.

Zoom

Acción en el choque

El jugador figura del partido fue el central mexicano Cristian Bermúdez, quien defendió la camiseta azteca los 60 minutos. Cerró la jornada el poderoso Brasil, que superó a Venezuela 37-15 y sueña con el tricampeonato panamericano. Por su lado, los venezolanos vienen de una derrota ante Chile y no pudieron cambiar su suerte. El brasileño Renato  se consagró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas