RD derrota a Perú en el inicio Copa Panam Sub-20 en Cuba

El sexteto juvenil de la República Dominicana consiguió su primer triunfo al vencer a Perú en cuarto parciales en el inicio de la II Copa Panam Femenina Sub-20 que se juega en Cuba.

Las criollas fueron muy superiores al conjunto de Perú, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo.

Los parciales finalizaron (25-20, 25-16 y 25-13) en el inicio del grupo A que comprende a los equipos ya clasificados para el mundial de República Checa en junio próximo.

Las voleibolistas dominicanas exhibieron gran personalidad en la cancha a pesar de su corta experiencia, no dieron libertades al equipo sudamericano aprovechando deficiencias de sus rivales en la recepción y un bloqueo más bajo.

La dominicana Brayelín Martínez fue la mejor del encuentro con 22 puntos y con 13 terminó la capitana Pamela Soriano, quien manifestó sentirse satisfecha por la victoria “porque Perú es un equipo fuerte, aunque hoy les faltó actitud”. El brasileño Wagner Pacheco, entrenador de República Dominicana, acotó que “sufrimos mucho porque no estamos acostumbrados a jugar en cancha de tanta capacidad y siempre Perú es un contrincante a respetar y ya es tradicional la rivalidad entre ellas”.