RD derrotó Egipto en Mundial Juvenil de Voleibol

http://hoy.com.do/image/article/190/460x390/0/814DB4E8-7CED-48DC-A30B-DAE600B80F8E.jpeg

ESTAMBUL, Turquía. – La República Dominicana obtuvo su primera victoria del Campeonato Mundial Femenino Sub-20 al vencer fácilmente a Egipto en sets seguidos por 25-9, 25-17, 25-17. La superioridad de las dominicanas fue evidente en todo el partido ya que dominaron en cada aspecto del juego, especialmente con sus potentes servicios.

Altagracia Mambrú fue la mejor anotadora de las dominicanas con 13 puntos, incluyendo 3 ases, y Bethania de la Cruz y Sidarka Núñez agregaron 11 y 9 respectivamente. Ruth Reyes, quien entró temprano en el segundo set realizó un excelente trabajo como acomodadora.

“El ataque de las dominicanas fue muy rápido para mis bloqueadoras,” dijo Raouf Abd El Kader, el coach egipcio, y ellas también sirvieron muy fuerte y lograron muchos ases. Esta es su primera victoria pero merecieron mejor suerte en los juegos contra Italia y China.”

Y Francisco Cruz, el coach de la República Dominicana, dijo: “Tuvimos que jugar con equipos muy fuertes en la primera parte y hoy tuvimos un pequeño respito para mis jugadoras más fuertes. Mañana vamos contra Puerto Rico en un juego muy importante para nuestras esperanzas de seguir jugando en el torneo.”

DESCRIPCIÓN DEL PARTIDO

El talento de Altagracia Mambrú envió a la República Dominicana hacia una ventaja de 8-2 que siguió aumentando gracias al poderoso ataque de Dahiana Burgos y Sidarka Núñez. Un saque de Bethania de la Cruz cerró el primer set.

Un remate de Cindy Rondón rompió un empate al arribar al primer tiempo técnico. El margen de las dominicanas era mínimo en 13-12, pero tres puntos corridos de Ginette del Rosario mejoraron la ventaja a 16-13 y el set tomó una ruta definitiva terminando con dos ases de Mambrú.

Egipto lideró 8-7 en el tercer set aprovechando algunos errores del oponente, pero en el segundo tiempo técnico las dominicanas estaban al frente 16-13 con Núñez y de la Cruz aportando la mayoría de los puntos. El resto fue historia.

Del Rosario hizo 5, Burgos y Solangel Aquino 4 por cabeza, Rondón 3 y Ruth Reyes y Echenique 1 cada una.