RD dispone de 18 millones de vacunas contra la COVID

RD dispone de 18 millones de vacunas contra la COVID

Gobierno Dominicano ha comprado al menos 34 millones de vacunas según Ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo este viernes que República Dominicana cuenta con una reserva de 18 millones de vacunas contra la COVID-19 de 34 millones que ha comprado el Gobierno Dominicano. Aseguró que el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud planean poner en marcha el «Plan Rastrillo» para inocular a aquellos que aún no se han vacunado.

En ese sentido, Rivera dijo que las autoridades del sector Salud planean rastrear a los ciudadanos que aún no han recibido la dosis contra la COVID y acudirán «Casa por casa» a vacunar a los escépticos.

A pesar de la resistencia de una gran parte de los ciudadanos a que se le administre la vacuna, Rivera, defendió el proceso de inoculación que desde hace meses desarrolla el Gobierno desde hace varios meses al que definió como un elemento de contención para la enfermedad y las diferentes cepas que han llegado al territorio nacional, incluyendo la cepa Delta, que ha sido definida como la de mayor contagio y agresividad de las conocidas hasta el momento.

RD dispone de 18 millones de vacunas contra la COVID

Rivera resaltó que en el caso del sector turismo la vacunación ha sido muy efectiva y esto se evidencia en la baja incidencia del virus SARS C0V-2 en las zonas turísticas, «Esto gracias a las alianzas público privada, el sector turístico se unió y esto permitió acelerar el proceso de vacunación para lograr la apertura en económica».

Leer más: EE.UU. empieza las dosis de refuerzo con un 25 % de su población sin vacunar

Daniel Rivera hizo estas declaraciones durante su participación en el XII Congreso Dominicano y XX Curso Dominico Español de Nefrología, donde informó que se dispuso de 600 millones de pesos para garantizar los kit de hemodiálisis a los pacientes renales por el resto del año y el primer trimestre de 2022.

«Seiscientos millones acabo de firmar para garantizar los kit de hemodiálisis a los pacientes renales del sector público. Nosotros estamos de acuerdo con esa intervención de primer nivel de atención y con que se mejore la calidad de vida de los pacientes y el costo de bolsillo que representa su tratamiento» indicó.

Rivera valoró el sistema de trasplante renal de España y lo consideró un modelo a imitar.
Durante su ponencia, el ministro de Salud habló del impacto de la pandemia por COVID-19 en las enfermedades crónicas ya que el desarrollo de los programas se han visto limitados.


Publicaciones Relacionadas

Más leídas