RD elevó de 15 a 19 hoteles en la guía turística de la AAA

27_01_2016 HOY_MIERCOLES_270116_ Economía5 E

La República Dominicana elevó de 15 en 2015 a 19 la lista de hoteles clasificados en este año en la famosa guía turística de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

La lista incluyó 14 hoteles de Punta Cana, uno de La Romana, uno de Puerto Plata, uno de Santo Domingo y otro de Samaná en su edición 2016 en la categoría cuatro diamantes.

Además, al Tortuga Bay de Puntacana Resort & Club (13 lujosas villas), que es el único hotel del país en ostentar la categoría cinco diamantes.

Los cinco diamantes es la certificación más codiciada y la ganan hoteles que muestran un alto nivel de excelencia en todas las fases de su operación. AAA realiza inspecciones periódicas independientes para su clasificación.

Los hoteles de Punta Cana que fueron incluidos son: Al Sol Luxury Village, Breathless Punta Cana Resort & Spa, Catalonia Royal Bávaro (255 habitaciones), Dreams Palm Beach Punta Cana, Dreams Punta Cana y EdenRoc at Cap Cana.

Además, Excellence Punta Cana, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Paradisus Palma Real Resort, Paradisus Punta Cana, Sanc- tuary Cap Cana by AlSol, Secrets Royal Beach Punta Cana, Sivory Punta Cana Boutique Hotel y Zoëtry Agua Punta Cana.

Mientras que de La Romana, Casa de Campo; de Puerto Plata, el Casa Colonial Beach & Spa Hotel; de Samaná, TheBannister Hotel, y Santo Domingo, el JW Marriott Hotel Santo Domingo.

AAA es una organización sin fines de lucro que provee a sus miembros, cuantificados en 55 millones, informaciones sobre viajes, seguros, servicios financieros y automovilísticos. Desde su fundación en 1902 ha sido líder en defender la seguridad de todos los viajeros.

La AAA, por sus siglas en inglés, evalúa aproximadamente 60,000 establecimientos de hospedaje y restaurantes. Al realizar su evaluación, la AAA califica a los establecimientos en una escala de uno a cinco diamantes.

Los establecimientos de un solo diamante cumplen con las normas básicas de la AAA para la comodidad, la limpieza y la hospitalidad.

En el otro extremo de la escala, una calificación de cinco diamantes AAA significa que se considera que el alojamiento o restaurante es un establecimiento de primer nivel. Cualquier establecimiento puede aplicar para una calificación.