RD Elige: conozca el principal problema de las familias dominicanas

RD Elige: conozca el principal problema de las familias dominicanas

El alto costo de la vida, el desempleo y los bajos salarios se mantienen como uno de los principales problemas que afectan a las familias dominicanas con un marcado incremento respecto a mes de septiembre.

Los resultados señalaron que el alto costo de la vida con un 26.0%, el desempleo con un 15.4% y los bajos salarios con un 10.6% de la población, representan la principal problemática que afecta a las familias de la Republica Dominicana.

Asimismo, en cuanto a temas de seguridad, la inseguridad afecta a un 9.3%, la delincuencia un 8.8% y la violencia a un 3.2% de las personas.

En cuanto al tema social, el cual es representado en las encuestas como salud y adicciones, afligen a un 3.2% y un 1.6% de la población respectivamente, sumando un total de 9.7%, dejando ver un incremento de 1.9% respecto a los resultados de la muestra anterior.

image 22

Por último, el tema denominado “otros” que engloba temas como los malos servicios públicos (6.3%), falta de electricidad (3.3%), falta de agua potable (3.1%), vialidades de mal estado (3.0), el mal transporte público y el trafico con un 1.6% cada uno.

Según los resultados, en relación a las últimas encuestas de RD Elige realizadas por RCC Media, el tema económico se mantiene estable respecto a las últimas mediciones, demostrando seguir siendo la principal problemática del país según lo declara un 56.0% de la población, con un crecimiento de 4.0% respecto a la encuesta anterior.

RD elige

Mientras, los temas de seguridad se mantienen en segundo lugar, representando la preocupación  de un 20.7%, en tanto que los temas sociales suman un total de 9.7% y los denominados “otros” un 13.6%, conservando el cuarto y tercer lugar respectivamente.

La nueva muestra realizada encuestó a 7,931 residentes de la Republica Dominicana, de 18 años en adelante que cuentan con acceso a las redes sociales pertenecientes al grupo Meta.

Abinader ganaría elecciones del 2024 con 52.9%, Leonel 28.7% y Abel 16.9%, según nueva encuesta

El presidente Luis Abinader ganaría en primera vuelta las elecciones del 2024 con el 52.9% de los votos; Leonel Fernández, aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo, con un 28.7%, y Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegaría a un 16.9%.

Lea también: RD Elige: encuesta posiciona a Abinader para 2024; alto costo de la vida preocupa

Publicaciones Relacionadas