Michael Stott, editor del periódico Financial Times para Latinoamérica, afirmó que en un contexto donde la región enfrenta desafíos económicos significativos, República Dominicana emerge como un faro de crecimiento y estabilidad.
En su artículo: «La simple idea detrás de la economía estrella de América Latina», el destacado periodista señala que con una economía que promedia un crecimiento del 4.9 % anual en el último medio siglo, la nación caribeña se posiciona como la séptima economía más grande de América Latina, superando a países más grandes como Ecuador y Venezuela.
“Este éxito económico no sólo se refleja en las cifras de crecimiento, sino también en la visión y liderazgo del presidente Luis Abinader, cuya popularidad alcanza un notable 69 % de aprobación”, expresa Stott en su artículo divulgado ayer por la Presidencia.
Puede leer: Fallece uno de los reclusos afectados por incendio en cárcel de La Victoria
Bajo la administración de Abinader, refiere, República Dominicana aumentó el gasto social y fomentado un clima proinversión y “probusiness”.
Stott manifestó que la implementación de esas políticas no sólo han contribuido al auge económico del país, sino que también han promovido la paz social y el bienestar de la ciudadanía.
Agregó que la transformación económica de la nación ha pasado de ser agrícola a estar orientada a la manufactura y a servicios, impulsada por el turismo y un sistema financiero ampliado, lo que ha sido fundamental para su actual prosperidad.
Sostuvo que a pesar de los desafíos globales y regionales, como el cambio climático y la cercanía con Haití, República Dominicana mantiene un rumbo firme hacia el desarrollo sostenible y la atracción de inversiones.
Fue reiterativo en afirmar que la gestión del presidente Abinader es un modelo a seguir, demostrando que políticas procrecimiento moderadas, combinadas con inversiones en servicios públicos e infraestructura, llevan al desarrollo económico sostenible y equitativo.