República Dominicana reafirmó su compromiso con el derecho universal a la alimentación y el desarrollo sostenible de la agricultura familiar, en el Foro Mundial de la Agricultura Familiar y el Foro de Inversiones de la iniciativa «Mano de la Mano», organizados por la FAO, en Roma.
El embajador ante la ONU, FAO, PMA y FIDA, Mario Arvelo, moderó el evento y destacó el papel fundamental de la agricultura familiar en la seguridad alimentaria global. En el evento participaron el expresidente Hipólito Mejía; el ministro de Agricultura Limber Cruz; Rodrigo Castañeda, representante de la FAO en RD; Claudio Caamaño, director de Tecnificación de Riego, y Erick Dorrejo, director de Políticas Fronterizas.
Puede leer: Motín de nacionales haitianos en el Centro Vacacional de Haina
En su intervención en el Foro, Limber Cruz resaltó que la agricultura familiar, responsable del 80% de los alimentos consumidos en República Dominicana es clave para garantizar la seguridad alimentaria.
Subrayó la importancia de seguir apoyando a los pequeños agricultores mediante el acceso a tecnología, mercados y financiamiento. Destacó las inversiones en sistemas de riego e infraestructura rural, las cuales han permitido aumentar los ingresos de los agricultores. Cruz llamó a la comunidad internacional a priorizar la paz y la prosperidad sobre los conflictos y sugirió que el dinero que gasta en guerras se dirija al desarrollo agrícola.