RD en Grupo B Premier 12

RD en Grupo B Premier 12

Momento histórico béisbol dominicano

Japón, Australia, Cuba, Corea y China Taipéi completan el grupo de la competición que se celebrará del 13 al 18 de noviembre

ESPN. La tercera edición del Premier 12, el evento de béisbol mundial que reúne a las 12 mejores selecciones del ranking, ya reveló sus grupos participantes dado el anuncio oficial de la Confederación de Béisbol y Softbol (WBSC).

La República Dominicana, actual número nueve del ranking mundial, compartirá el Grupo B con Japón (actual líder), Corea, China Taipéi y Cuba en la fase del torneo que se celebrará del 13 al 18 de noviembre, con sede compartida entre el Vantelin Dome Nagoya de Japón y los estadios de Taipéi Dome y Tianmu en Taipéi.

El Grupo A entonces quedará conformado por México, Estados Unidos, Venezuela, Paises Bajos, Panamá y Puerto Rico, jugando del 10 al 14 de noviembre. Las sedes para albergar estos últimos duelos serán el Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco en Guadalajara, Jalisco y el Estadio Santa Teresita de Tepic, Nayarit, México.

De momento no se conoce el calendario de los enfrentamientos y la organización dará esta información en las próximas semanas. Hasta la fecha solo dos naciones asiáticas han resultado campeonas del evento mundialista, lográndolo Corea en 2015, la edición inaugural de la competición, y Japón lo hizo en el 2019.

En la fase de grupos se jugará un ‘todos contra todos’ donde los mejores de ambos grupos pasarán a la ‘Súper Ronda’, siendo los dos mejores de esta fase los que se medirán por el título de Premier 12.
El tercero y cuarto jugarán por la medalla de bronce.

Aunque dominicana ha participado en todas las ediciones, no ha tenido un buen desempeño ya que perdió todos los partidos de su fase de grupos a pesar de figurar como sextos en el ranking mundial de 2015.

La edición de 2019 fue algo distinta, terminando la fase inicial con marca de una victoria y dos derrotas, sin poder participar en la ‘Súper Ronda’, aunque llegó como el último clasificado del ranking al torne.

Le puede interesar: Cangrejeros quitan invicto a Estrellas de Herrera torneo VG