RD en Reunión Ministros OEA

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/82A82705-94B6-455A-8335-C8A7F9A9BEDE.jpeg

El secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, participará en la Tercera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará del 13 al 15 de este mes, en Montreal, Canadá.

En dicho encuentro regional, la República Dominicana figura en el primer punto de la agenda con el debate y análisis del tema “Preservación y presentación del patrimonio cultural”, conjuntamente con la delegación de Estados Unidos y el Instituto de Mujeres Empresarias, una ONG de Haití.

El evento desarrollará además los siguientes temas: “Cultura y el realce de la dignidad y la identidad”, presentado por Jamaica, con apoyo de Ecuador y el gobierno de la provincia de Québec; “Cultura y la creación de trabajo decente y la superación de la pobreza”, presentado por Brasil, con apoyo de Colombia y el Instituto Axe, una ONG de Salvador, Bahía, Brasil y “Cultura y el rol de los pueblos indígenas”, presentado por Guatemala, con apoyo de México.

Las cuatro sesiones plenarias de la reunión ministerial concluirán con la formulación de la Declaración de Montreal, que suscribirán los ministros de cultura participantes.

Una vez concluido este evento, Lantigua se trasladará a la ciudad de Miami para inaugurar la Feria Internacional del Libro de Miami, el evento cultural más importante de Estados Unidos, que tiene este año a la República Dominicana como invitado de honor. El evento se inaugurará el jueves 16 en horas de la tarde.