¡RD en ruta crucial!

¡RD en ruta crucial!

Canada's Myriam da Silva, right, takes a punch from Maria Altagracia Moronta Hernandez, of the Dominican Republic, during their women's welterweight 69-kg boxing match at the 2020 Summer Olympics, Tuesday, July 27, 2021, in Tokyo, Japan. (AP Photo/Frank Franklin II)

Voleibol busca mañana primer triunfo. El equipo femenino va mañana a las 8:00 pm, ante Kenya en el Ariake Arena, en partido de la ronda preliminar del Grupo A. Tiene marca de (0-3). La madrugada del jueves, las criollas perdieron en un reñido encuentro 3-2 ante Corea del Sur.

La delegación deportiva de la República Dominicana inicia este fin de semana el tramo final de los Juegos Olímpicos donde los deportes de atletismo, boxeo y levantamiento de pesas se vislumbran con las mayores aspiraciones para alcanzar medallas.

La boxeadora María Moronta sube este viernes al ring a las 5:03 de la madrugada (hora dominicana) y buscará convertirse en la primera dominicana en ganar una medalla en Juegos Olímpicos.

De conseguirlo, se unirá al extinto boxeador Pedro Julio Nolasco, quien fue el primer atleta en ganar una presea olímpica para el país en 1984. O sea, que sería la primera pareja (hombre y mujer) que alcanza esa hazaña olímpica en boxeo para la nación.

La pugilista dominicana, en la categoría welter (64-69 kilos) enfrentará a Oshae Jones, de Estados Unidos, en los cuartos de final del torneo de boxeo que se celebra en la Arena Kukigikan, de Tokio.

La peleadora, nativa de Herrera, en Santo Domingo Oeste, busca avanzar a la semifinal y asegurar la medalla de bronce. En los octavos de final, Moronta venció por decisión unánime 5-0 el pasado martes a Myriam da Silva, de Canadá.
El equipo de voleibol femenino perdió ante Corea del Sur 3-2.

Atletismo en acción. El atletismo, deporte que ha dado dos medallas de oro con Félix Sánchez y una plata con Luguelín Santos, entra hoy en la ronda de clasificación del relevo mixto 4×400, así como la participación de Ana José Timá en la prueba B del salto triple.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, dijo que está confiado en los atletas se entregarán en cuerpo y alma.

“Tenemos dos Juegos Olímpicos ganando por lo menos una medalla, en Atenas 2004 y Londres 2012 y aspiramos a subir al podiun, ya que esa es la meta de todo atleta”, subrayó.

El relevo mixto 4×400, integrado por Anabel Medina, Lidio Féliz, Marileidy Paulino y Alexander Ogando, saldrá en el heat uno, carril siete, en la ronda de clasificación.
La prueba está programada para las 7:00 de la mañana de este viernes.

A las 6:05 de la mañana, Ana José Timá competirá en salto triple, prueba B.

Publicaciones Relacionadas