Corea del Norte e Inglaterra avanzaron a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17 desde el Grupo C. México, Kenia y Zambia anticiparon su adiós
La selección de la República Dominicana tendrá hoy la última oportunidad de lograr una victoria en la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 cuando se enfrente Nigeria. Una derrota la mandará al descanso forzado.
El equipo dominicano no ha saboreado el dulce de la victoria. En dos juegos registra un empate y una derrota en su debut frente a Ecuador, 0-2, con un gol, el primero en este tipo de evento, con el cual ya figura en el libro de la historia del deporte dominicano.
Los seguidores de este deporte esperan una victoria para el país, pero van contra el líder del grupo A, con seis puntos y dos triunfos. La suerte está sobre el terreno.
Con la jornada de hoy finalizan los juegos de los grupos. Los octavos se inician esta semana.
Corea del Norte e Inglaterra avanzan
Corea del Norte e Inglaterra avanzaron este domingo a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17 desde el Grupo C, en tanto que las selecciones de México, Kenia y Zambia anticiparon su adiós al cambiar por derrotas sus dos primeras salidas en el torneo que se juega en República Dominicana.
Brasil cae
La selección brasileña cayó al tercer lugar del Grupo D, que ahora dominan con cuatro puntos las selecciones de Polonia y Japón. El miércoles próximo bajará el telón de los grupos C y D. Jugarán Inglaterra contra Corea del Norte y ya sin historia México contra Kenia en el C. Y en el D, se presentarán los partidos Polonia-Brasil y Zambia-Japón. Corea del Norte extiende su dominio.
Polonia domina
Polonia se colocó este domingo al frente del Grupo D, con cuatro puntos, tras vencer por 0-2 a Zambia, selección que no ha sumado ningún punto en el Mundial Femenino de Fútbol sub-17 que se celebra en República Dominicana.
Solo unos minutos después de iniciarse el encuentro en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, Polonia -dirigida por Marcin Kasprowicz- abrió el marcador con un gol de cabeza de Kinga Wyrwas (m.7).
Sabedora de que una nueva derrota tras la sufrida en la primera jornada frente a Brasil por 0-1 la pondría en el abismo. Zambia lo intentó todo, pero no logró ver entrar el balón en la portería defendida por Julia Wozniak, pese a los disparos de Taonga Mubanga, Zangose Blessing Zulu y Mercy Chipasula.
Por el contrario y pese a sus esfuerzos, las zambianas, entrenadas por Carol Kanyemba, vieron cómo solo un minuto después de iniciarse la segunda parte Weronika Brasniewicz hacía el segundo gol de Polonia y, aunque las africanas pidieron la revisión, finalmente la colegiada serbia Jelena Cvetkovic dio por válido el tanto.
El miércoles próximo, Zambia, colista sin puntos del Grupo D, se enfrentará con Japón, mientras que Polonia y Brasil harán lo propio en busca de la clasificación a cuartos de final. Tras esta jornada, Polonia encabeza el Grupo D con cuatro puntos, seguida de Japón, también con cuatro, segunda por diferencia de goles.
En tercera posición está Brasil con tres enteros. Japón firmó el domingo una importante victoria ante Brasil por 2-1 en un partido muy rápido y vibrante en el que ambas selecciones femeninas sub-17 insistieron una y otra vez en la portería del rival y que cambió el liderato del grupo.