RD en Tokio, va lenta la participación

RD en Tokio, va lenta la participación

Luego de más de una semana de celebración de los históricos Juegos Olímpicos Tokio 2020, la participación de la delegación dominicana ha estado muy por debajo de lo que se esperaba en algunos deportes, pero para dar un análisis juicioso, hay que esperar el final, para tener los resultados terminados.

Pero tenemos que ser sinceros, estos Juegos nos quedan grandes en muchos deportes que practicamos los dominicanos.

El Ministerio de Deportes, junto al Comité Olímpico Dominicano y las federaciones, deben sentarse con mucho criterio y razonable y ver los deportes que deben de estar presentes. Hay que estudiar bien el caso de los atletas que logran clasificación, pues los cupos para los Juegos los asignan por zonas continentales y las federaciones internacionales, para hacerse graciosas reciben atletas que su región a nivel Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, logran medallas con países, que no tienen la calidad deportiva de las competencias mundiales deportivas. Pero vamos a esperar el final.

Adiós a Johnny Ventura
Con el fallecimiento ayer de la leyenda del arte y la música dominicana Johnny Ventura, el país pierde a uno de sus mejores exponentes del merengue. Cuando Ventura actuaba en un lugar no había una persona que se quedara en en la silla al escuchar un meregue, además un buen bolero.

El Caballo, se reunirá con Joseito Mateo, La Negra Pola, Félix del Rosario, El Cieguito de Nagua, Papa Molina, Vitico, entre otros. Conocí a Johnny al inicio de la década del 70, por mediación de mi cuñado Máximo Polanco Estrella, quien era el gerente artístico del hotel Matum y ahí me colaba.

Publicaciones Relacionadas