RD entra en nivel 3 de alerta por COVID; EEUU recomienda no venir al país

RD entra en nivel 3 de alerta por COVID; EEUU recomienda no venir al país

RD entra en nivel 3 de alerta por COVID; EEUU recomienda no venir al país. Las autoridades estadounidenses volvieron a incluir este martes a la República Dominicana en los países con un nivel de alerta número 3 por la alta incidencia de la COVID en el país. Por esta razón, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendó a sus ciudadanos reconsiderar visitar a la isla caribeña.

RD entra en nivel 3 de alerta por COVID; EEUU recomienda no venir al país

“Debido a la situación actual en la República Dominicana, todos los viajeros pueden estar en riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”, dice el informe del Departamento de Estado, publicado en su página web.

Leer más: Destacan expectativas y cifras de turismo rumbo a FITUR 2022

Además, indican a los ciudadanos norteamericanos que se aseguren de tener las tres vacunas contra la enfermedad de ser necesario ingresar a territorio dominicano. Asimismo, agregan que los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en la República Dominicana, incluido el uso de una máscara y mantenerse a 6 pies de distancia de los demás.

Hasta hace poco la República Dominicana se encontraba en el nivel 2 de alerta, es decir, de incidencia moderada, en momentos en los que el Gobierno Dominicano anunciaba el incremento de la asistencia a los centros de vacunación en todo el territorio nacional por la medida de presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación en lugares públicos y privados.

Más leídas