RD entre países menos atractivos para invertir en minería

RD entre países menos atractivos para invertir en minería

Fotos aéreas de la instalaciones de la Compañía Minera Barry Gold, en Pueblo Viejo Cotui. Hoy/ Carlos Alonzo 19/11/2010

La República Dominicana se encuentra entre los países menos atractivos para la inversión en minería, al situarse en el puesto número 76 de 83 países evaluados, de acuerdo con la encuesta Fraser 2018 que es un referente mundial para los comercios del área.
Junto al país los territorios menos atractivos son Bolivia, La Rioja, Etiopía, China Panamá, Guatemala, Nicaragua, Neuquen (Argenina) y Venezuela.

Los territorios que están en los primeros lugares más atractivos para invertir son Nevada, Australia, Quebec, Alaska, Utah, Arizona, Yukon y Saskatchewan (Canada),y los Territorios del Noroeste.
La encuesta se distribuyó electrónicamente en 2,600 personas entre agosto y noviembre del 2018 y contenía clasificaciones según el grado en que la política pública alienten o desalienten la inversión extranjera. El índice se construye combinando el potencial minero de mejores prácticas, atractivo geológico y la política gubernamental sobre las actitudes hacia la inversión en exploración

En general, Canadá es para los mineros encuestados la región más atractiva para la inversión minera en el mundo. En tanto que las jurisdicciones australianas de Victoria y Australia Occidental recibieron puntuaciones más altas en cuanto al atractivo de políticas y los encuestados expresaron una menor preocupación por la inestabilidad política y la incertidumbre normativa.

«Si bien las consideraciones geológicas y económicas son factores importantes en la exploración de minerales, el clima político de una región también es una importante consideración para la inversión».

Los factores de políticas examinados en la encuesta incluyen incertidumbre sobre la administración de las regulaciones, normas ambientales, duplicación regulatoria, régimen tributario, incertidumbre sobre las áreas protegidas y reclamos de tierras en disputa. También infraestructura, condiciones socioeconómicas y de desarrollo comunitario, barreras comerciales, estabilidad política, regulaciones laborales, calidad de base datos geológicas, seguridad y disponibilidad de mano de obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas