RD es atractivo para venta de propiedad inmobiliarias turísticas

3D_Economía_12_3,p01

MRepública Dominicana sigue siendo muy atractivo para adquirir propiedades para primera y segunda vivienda, en especial en zonas turísticas, destacó Claudia Castillo, presidenta de la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), y Carlos Rentalo, coach inmobiliario internacional.
Castillo expuso que los clientes internacionales de la AEI se han mantenido comprando y realizando alquileres y el sector no ha sentido ninguna reducción a pesar de la queja de ciudadanos estadounidenses que advirtieron de los riesgos de visitar República Dominicana.
“Entendemos que fue una situación pasajera y que no afectó al sector gracias a Dios”, dijo.
Por su lado, Rentalo afirmó que República Dominicana está situado en uno de los destinos favoritos para invertir en el mundo. “A la gente le gusta estar aquí por el estilo de vida, porque el precio puede competir con otras partes del mundo, por el buen trato y eso hace que las personas quieran vivir aquí y se quieran quedar aquí y piensan en Dominicana antes que otro país por la experiencia que han tenido. Los profesionales inmobiliarios deben saber vender muy bien esto”, destacó.
Dijo que es importante que los agentes inmobiliarios que tienen contacto con clientes internacionales brinden una buena experiencia, con un buen servicio al cliente y buena reputación, que permite que los extranjeros continúen invirtiendo.
Rentalo participó ayer en el Congreso Inmobiliario AEI 2019 con la conferencia “Los 5 super poderes del agente inmobiliario”, donde destacó que los profesionales inmobiliarios inviertan más en su propia marca que en la tendencia del mercado y el objetivo es convertir agentes inmobiliarios.
Dijo que los agentes inmobiliarios deben pasar de tener una mentalidad fija a una mentalidad de crecimiento, no pensar en el negocio a corto plazo, sino en la relación que tiene con los clientes. Y el agente inmobiliario debe pasar de ser un vendedor a un asesor de todos los temas referentes a las propiedades.
Rentalo resaltó que falta poner el foco en las necesidades del cliente y entenderlo, más que en vender la propiedad.
Congreso AEI 2019
El Congreso Inmobiliario AEI 2019 fue realizado el pasado miércoles, con la participación de personalidades y conferencistas internacionales. Emil Montás, coach local e internacional y pasado presidente de AEII expuso con el tema “El branding, el producto eres tú”; Edgar Argüello, coach de marketing chileno con la conferencia “Préndele el cerebro a tu cliente y activa tu venta” y Stephanie Cabral, dominicana residente en Estados Unidos, quien presentó “Oportunidades de negocios en el sur de La Florida”.