RD es líder en demanda turística en el Caribe

RD es líder en demanda turística en el Caribe

República Dominicana tuvo en 2014 un aumento del 45 por ciento de la demandas de viajes comparado con el año pasado.

Adicionalmente, Punta Cana fue el mercado de mayor producción en el mismo año en la región del Caribe, con un crecimiento en la demanda de viajes de más de 50 por ciento, mientras que Santo Domingo fue uno de los diez mercados de mayor producción para el Caribe.

Estos datos son del grupo Expedia, una de las compañías de viajes por internet más grandes del mundo, la cual da la información sobre el excepcional incremento turístico hacia República Dominicana.

“Con una gran cantidad de vuelos disponibles, una amplia oferta hotelera y un clima soleado durante todo el año, la República Dominicana ha liderado constantemente la demanda de viajes y ha sido reconocida como uno de los destinos de mayor demanda del Caribe para los viajeros provenientes de importantes mercados, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Canadá”, dijo Demetrius Canton, director de Servicios de Alojamiento para el Caribe de Expedia.

El equipo de gestión de mercado de Expedia participa en la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), del 28 al 30 de este mes de abril de 2015 que se realiza en Punta Cana, República Dominicana.

El grupo fue anfitrión de una rueda de prensa realizada ayer miércoles 29 de abril a las 10:30 a. m. en el salón Santo Domingo del Barceló Bávaro Convention Center, donde Demetrius Canton compartió tendencias de mercado, expansión de la empresa y lanzamientos de productos.

Durante el encuentro con la prensa, el equipo se puso en contacto con socios comerciales hoteleros para discutir los éxitos de la región y brindar asesoramiento para aumentar la visibilidad y la demanda turística, utilizando las efectivas herramientas de tecnología y mercadeo del grupo Expedia.

Prueba adicional. Durante el desarrollo del encuentro se asumió como prueba adicional el compromiso de la empresa hacia República Dominicana, ya que recientemente el grupo Expedia amplió su presencia en el país mediante la apertura de las primeras oficinas locales en Punta Cana y Santo Domingo. El grupo cuenta con expertos de gestión de mercados, y en sus oficinas brinda la oportunidad para que la firma mejore su capacidad de servir con eficacia a sus socios comerciales y apoyar el crecimiento continuo del destino dominicano.

“A través de nuestras oficinas locales, podemos entender mejor los objetivos de los hoteles en el mercado que se comercializan”, dijo Miriam Hernández, gerente de Área para el Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas