RD es sede de XXV Conferencia de Zona Franca Iberoamérica

RD es sede de XXV Conferencia de Zona Franca  Iberoamérica

Víctor Bisonó, calificó este encuentro como el más importante para el sector zonas francas en Iberoamérica.

La República Dominicana exporta productos de zonas francas a más de 135 países; el sector genera más de 191 mil empleos y exportó US$6,529 millones a octubre

República Dominicana es sede de la XXV Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica que reúne a delegados de 21 países. El evento se inició ayer jueves y hoy viernes es su apertura oficial, que encabezarán el presidente Luis Abinader y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito).

La República Dominicana exporta productos de zonas francas a más de 135 países, varios de los cuales han alcanzado la categoría de líderes mundiales. Y genera más de 191 mil empleos.

De enero a octubre de este año las exportaciones de zonas francas suman US$6,529 millones, más de un 10% de aumento con relación al 2021 y los sectores con más crecimiento son dispositivos médicos, cigarros, electrónicos, servicios y textiles.

El evento internacional se está desarrollando en Punta Cana, lo organizan la Asociación de Zonas Francas de Las Américas (AZFA), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

El ministro de Industria calificó este encuentro como el más importante para el sector zonas francas en Iberoamérica, por la convocatoria de expertos, empresarios, inversionistas, entidades gubernamentales y proveedores de esta industria de más de 21 países y dos continentes para analizar la situación actual, avances, innovaciones, mejores prácticas, tendencias y desafíos futuros del sector.

En el cónclave se abordarán temas sobre tecnología e innovación, integración, sostenibilidad y resiliencia, y futuros desafíos de las zonas francas, catalizadoras fundamentales de la economía.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente Luis Abinader, luego hablará Mohammed Alzarooni, presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas, y continuará Gustavo González de Vega, presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA).

Publicaciones Relacionadas