RD es seguro; casos sonados de turistas son hechos aislados

RD es seguro; casos sonados  de turistas son hechos aislados

La Romana. Playa Punta Laguna ( Dominicus) Bayahibe. Turistas. El Nacional/ Jorge Gonzalez. 7.02.2009

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri, afirmó que son casos aislados los sonados contra turistas ocurridos recientemente y destacó que República Dominicana sigue siendo segura.
Expuso que esperan que las autoridades concluyan pronto sus informes y se conozca la verdad de los hechos.

Durante un encuentro con directivos de medios, resaltó que República Dominicana está clasificada dentro del nivel 2 sobre violencia, en el mismo nivel donde incluidos Francia, Alemania, España, China, entre otros. Dijo que en el país los casos de violencia en el sector son menos del uno por ciento del total nacional.

Indicó que junto al Ministerio de Turismo y el Consejo Nacional de Competividad en algunas semanas se darán a conocer nuevas medidas de seguridad en el sector que se vienen trabajando desde hace meses, antes de que ocurrieran el hecho de violencia y fallecimientos de turistas que se encuentran en la opinión pública.

Rainieri ofreció estos detalles al preguntársele sobre si afecta la imagen del turismo nacional los casos de Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años; Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, todos estadounidenses fallecidos en un hotel de San Pedro de Macorís

Los cuerpos de Holmes y Day fueron hallados en la habitación cinco días después de la muerte de Schaup-Werner. Mientras Tammy Lawrence-Daley denunció que fue atacada brutalmente mientras vacacionaba en un hotel de Punta Cana.

Rainieri expuso que buscan defender la imagen del turismo dominicano a nivel internacional y trabajan junto con el Ministerio Público y el Ministerio de Turismo para compartir la información necesaria para aclarar los casos.
Indicó que existe un protocolo de seguridad que se sigue cuando ocurren casos contra los turistas en los hoteles con los encargados de seguridad, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Procuraduría y en el consulado del país de la persona afectada. Y los hoteles han estado colaborando con las autoridades.
Agregó que los hoteles miembros de Asonahores tienen cámara de vigilancia en todas las áreas comunes, pero no se puede tener cámaras en las habitaciones y se debe tomar en cuenta los cientos de metros de playas. Dijo que de todas formas se va a trabajar en la instalación de más cámaras de seguridad.
Campaña con agencia de relaciones públicas. Rainieri y Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores, expusieron que coordinan con agencias de relaciones públicas y comunicación, estrategias puntuales para que no se afecte la imagen del país tras estos casos, así como la de los hoteles afectados.

Vinculada

Ordenamiento
La presidenta de Asonahores resaltó la importancia del ordenamiento territorial en la Ciudad Santo Domingo. Abogó por la construcción de parqueos públicos y más orden para eliminar el caos de la ciudad en el transporte. Dijo que también se necesita ciudadanos más conscientes y un transporte público eficiente que reduzca la necesidad de que todos quieran comprar un vehículo. En otro orden, Rainieri expuso que se trabaja en la construcción de un acueducto para la zona Este para brindar agua tanto a los hoteles como a las personas.
Sí, sector paga impuesto
Marranzini expresó que el sector turismo sí paga impuestos, y estos son por el ingreso y sobre acuerdos de precio anticipado.
Acuerdos sobre Torres
Aunque no abundó en detalles, Rainieri dijo que se ha llegado a un acuerdo con el tema de construcción de torres turísticas de 22 pisos en Macao. Dijo que el que tiene sus permisos que lo haga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas