RD escala al noveno en ranking ciclismo

POR KENNEDY VARGAS
La República Dominicana se colocó en la novena posición con 84 puntos en el ranking mundial de ruta, correspondiente a la categoría elite y sub-23, según la clasificación de la Unión Ciclista Internacional.

Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, dijo que los dominicanos han acumulado los puntos necesarios que le ubican en esta privilegiada posición al dominar  las vueltas clasificadas 2.2 en el calendario de la UCI  en Martinica, y el Tour de Puerto Rico, celebradas en marzo y abril, respectivamente.

En estas dos pruebas UCI los dominicanos, Wendy Cruz, Augusto Sánchez e Ismael Sánchez dominaron las principales clasificaciones. Otros dominicanos destacados en estas competencias fueron  José Frank Rodríguez, Branly Nuñez y Amaury Pérez.

La tabla de posiciones es encabezada por Argentina con 607 puntos, en segundo lugar Venezuela con 348, tercero Chile con 271, cuarto Estado Unidos con 271, quinto Brasil con 269, sexto Cuba con 252, séptimo Uruguay con 165, octavo Australia con 86, noveno República Dominicana con 84, décimo Canadá con 78.

Italia esta en la posición numero once con 69 puntos, Colombia en el doce con 65.Slovenia en el 13 con 59. Rusia en 14 con 31, España en el 15 con 27 puntos.

Juan Luis Rodríguez, dijo estar muy satisfecho de los resultados que están teniendo los ciclistas dominicanos internacionalmente y auguran muchos éxitos futuros, si se puede continuar con el trabajo que hasta ahora se ha venido realizando.

Vaticinó, que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia en el 2006,  si se puede llevar a cabo el plan de trabajo que tiene previsto la Federación, ciclismo hará sentir orgullosos a muchos dominicanos.

La tabla de posiciones establecidas por la Unión Ciclista Internacional  para el ano 2005, contempla la clasificación UCI Pro-Tour Continental. Todas las pruebas inscritas en cada continente en el calendario UCI otorgan puntos para  esta clasificación.