RD espera EEUU mantenga ayuda

RD espera EEUU mantenga ayuda

Cancillería dominicana

Santo Domingo, (EFE).- El Gobierno dominicano dijo este martes que espera que Estados Unidos mantenga los programas de asistencia que estén justificados, “como es el caso de Haití”, horas después de que la nación norteamericana ordenara “cesar de inmediato” su contribución a la misión multinacional de seguridad (MSS) que opera en el país caribeño.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano dijo en una nota que, en cuanto a la MSS, los fondos internacionales “son esenciales” para su operatividad, cuya misión es clave para contener la expansión del narcotráfico y el crimen organizado trasnacional vinculados a crisis Haití.

En ese orden, dijo que esos flagelos inciden “directamente” en la seguridad de la población haitiana y en la estabilidad de República Dominicana, la región y Estados Unidos. La Cancillería recordó que el presidente Luis Abinader, expresó ayer que, tras la revisión de los programas de asistencias, “Estados Unidos mantenga los que estén justificados, como en el caso del de Haití».

Puedes leer: Si eres dominicano, y estas indocumentado en Estados Unidos, debes saber esto

Ayer el portavoz de la secretaría general de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo a que han recibido una notificación oficial del Gobierno del presidente Donald Trump, en la que “piden parar de inmediato su contribución” a la MMS.

Más leídas