El evento reunirá atletas de 20 países, quienes buscarán sus boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador
El viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, declaró ayer que la República Dominicana está preparada para celebrar un exitoso Campeonato Clasificatorio de Pesas, en el que atletas de 20 países buscarán definir su cuota de participación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
De la Mota, presidente del comité organizador del evento, que se disputará del 16 al 23 de este mes, garantizó que el montaje del torneo está listo y su éxito garantizado.
El funcionario mostró su optimismo al encabezar una conferencia de prensa en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, para ofrecer los detalles finales del clasificatorio.
De la Mota estuvo acompañado del vicepresidente del comité y viceministro de la Presidencia, Benny Metz; del mayor general del Ejército Julio César Hernández Olivero, secretario general; William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas; Rafael Cordero Haché, director general del certamen y la directora técnica Maritza Ortiz.
Destacó que el Gobierno del presidente Luis Abinader se identifica plenamente con la celebración de ese tipo de eventos en el país y ofrece su respaldo al mismo, a través del Ministerio de Deportes y de su titular, Francisco Camacho.
“Como Gobierno nos identificamos plenamente y respaldamos competiciones como estas que redundan en favor de nuestra juventud y de otras naciones hermanas. Estamos impresionados con el nivel que se exhibirá en un evento de esta categoría”, recalcó.
El clasificatorio está dedicado al doctor José Joaquín Puello.