- Publicidad -
Jue 13 de mayo del 2021
23.7 C
Santo Domingo
Inicio Economía RD está por encima del promedio de región soluciones tecnológicas

RD está por encima del promedio de región soluciones tecnológicas

- Publicidad -

El gerente de Ventas de la empresa H&H Soluctions, Heriberto Mondesí, aseguró ayer que República Dominicana está por encima del promedio en la región en materia de soluciones tecnológicas, como es el caso de los “servicios continuos”, debido a la gran cantidad de inversionistas extranjeros que llegan al país para establecer sus negocios aquí.

Mondesí destacó que la mayoría de los dueños de empresas en la República Dominicana tienen la madurez necesaria para entender este tipo de sistemas, los cuales son necesarios.

Explicó que las entidades financieras son clasificadas por tener los niveles de continuidad de sus operaciones, en especial los sectores de la banca y telecomunicaciones.

Mondesí precisó que desde hace cinco años muchas entidades locales están adoptando este tipo de tecnología y ese es el foco de su empresa que no solamente es vender el producto, sino brindar este soporte.

Dijo que las empresas o instituciones utilizan esto por los distintos riesgos y eventualidades que se producen en el país, como los incendios, huracanes, terremotos, entre otros

“Todas esas situaciones que se han presentado en la región le han dado a los empresarios dominicanos la visibilidad de que son cosas que están ahí y pueden ocurrir”, apuntó.

Explicó que las soluciones son un grupo de componentes que se orquestan, organizan y se ponen en operación para que puedan seguir trabajando.

Resaltó Mondesí que la Dirección General de Impuestos Internos es la entidad más fuerte en utilizar esto tipo de servicios, ya que posee varios servidores fuera del país para que su sistema siempre continúe trabajando por si falla el local.

En cuanto al costo para la instalación de estas soluciones tecnológicas, va a depender de la infraestructura de la empresa. Puso como ejemplo que si la entidad tiene todo virtualizado con tres servidores y un almacenamiento podría costar US$35 mil, por toda la plataforma con garantía de tres años, pero años atrás eso mismo se cotizaba por encima de los US$200 mil.

Mondesí ofreció estos detalles en una actividad organizada por la empresa H&H Soluctions.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
88 %
2.3kmh
27 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

3 Comentarios

  1. Si estamos tan bien en ese sentido, porque es que aun no hemos encontrado la solucion al problema de la basura. Quien desee saber lo que sucio y abandono y dejadez solo tiene que ir a San Cristobal y alguna de sus playas de esa bella provincia.

    • Creo que el se refiere a lo tecnico, no a lo malo que son los sancristobalenses.. Ese pueblo no es como Bani, limpio y consiente al respecto.

      • Tecnicos pueden ser usados en crear planes y mecanismos para recolectar basura y aguas negras, producir energia y abono con estos desechos. Aqui la basura se ha convertido en parte de nuestro panorama… Como la decoracion imprescindible de la sala de una casa….No hay lugar al que uno vaya que no este lleno de basura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here