RD expande mercado en  medio oeste de EU

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/DCAFE661-EA85-42DE-8B56-0F1306E76FDF.jpeg

La Oficina de Promoción Turística (OPT) del país, con asiento en Chicago, Illinois, lleva a cabo una agresiva estrategia con miras a expandir el mercado de República Dominicana y abrirle nuevos nichos en esa importante urbe del medio oeste estadounidense.

La estrategia, que arroja ya  resultados positivos, según Patricia Pérez, directora de OPT, tiene como  idea   “promover destinos que necesitan de apoyo, como Puerto Plata, Santo Domingo o La Romana, y darle mantenimiento a Punta Cana, destino que experimenta mayor crecimiento en la región”. “Lo que hemos hecho –indicó – es segmentar, informar que cada destino en República Dominicana es diferente. Eso nos permite, a través de esta labor educativa, diversificar la oferta turística y balancear el porcentaje.

Zoom

Iniciativas

Las más relevantes 

Actualización de la base de datos de las agencias y la certificación de 110 agentes de viajes como especialistas en RD en coordinación con la Organización de Turismo del Caribe (CTO).  Otras actividades  futuras son   la participación en la feria más grande para turismo de aviación privada, la feria de grupo e incentivos ITME, que iniciará el 23 de septiembre en Chicago,  en la que  participará  tanto representantes de   la Sectur como  los hoteles instalados en República Dominicana.