La Oficina de Promoción Turística (OPT) del país, con asiento en Chicago, Illinois, lleva a cabo una agresiva estrategia con miras a expandir el mercado de República Dominicana y abrirle nuevos nichos en esa importante urbe del medio oeste estadounidense.
La estrategia, que arroja ya resultados positivos, según Patricia Pérez, directora de OPT, tiene como idea promover destinos que necesitan de apoyo, como Puerto Plata, Santo Domingo o La Romana, y darle mantenimiento a Punta Cana, destino que experimenta mayor crecimiento en la región. Lo que hemos hecho indicó es segmentar, informar que cada destino en República Dominicana es diferente. Eso nos permite, a través de esta labor educativa, diversificar la oferta turística y balancear el porcentaje.
Zoom
Iniciativas
Las más relevantes
Actualización de la base de datos de las agencias y la certificación de 110 agentes de viajes como especialistas en RD en coordinación con la Organización de Turismo del Caribe (CTO). Otras actividades futuras son la participación en la feria más grande para turismo de aviación privada, la feria de grupo e incentivos ITME, que iniciará el 23 de septiembre en Chicago, en la que participará tanto representantes de la Sectur como los hoteles instalados en República Dominicana.