RD expondrá en BID

La República Dominicana expondrá ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los avances logrados en la aplicación del seguro agropecuario, creado como alternativa para asegurar un ambiente de negocios seguros en la producción agropecuaria del país.

El gerente de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), ingeniero Leonardo Toribio, dijo que fue formalmente invitado por el BID a explicar sobre el desarrollo del seguro agropecuario dominicano.

Indicó que la exposición sobre el seguro agropecuario se hará en marco del seminario titulado “Manejo de Riesgos Agropecuarios en América Latina y el Caribe”, organizado por el BID y que se realizará del 18 al 20 de este mes, en la sede de ese organismo, en Washington.

El funcionario manifestó que “es un privilegio y una nota de confianza al trabajo que venimos desarrollando en Agrodosa en beneficio del producto agropecuario dominicano”.

Indicó que espera traer buenos resultados al país de la participación de Agrodosa en ese seminario, en el que participarán, además, delegados de seguros agropecuarios de América Latina y el Caribe.

Destacó que Agrodosa tiene el respaldo de las principales reaseguradoras del mundo y que ahora el país se agencia el apoyo del BID para afianzar su seguro agropecuario, como una forma de dar plenas garantías a las inversiones en el sector agropecuario, a fin de crear y sostener empleos en el campo dentro del marco de la lucha contra la pobreza en la zona rural.

Toribio señaló que Agrodosa pagó el año pasado RD$12.6 millones, en compensación de pagos por siniestros que afectaron a productores de arroz en provincias del Nordeste.

Expresó que el presidente Hipólito Mejía y el presidente de Agrodosa, Radhamés Rodríguez Valerio, entregaron cheques por RD$6.6 millones como compensación de daños causados por inundaciones en las zonas arroceras del Nordeste en noviembre pasado.

El funcionario afirmó que los productores agropecuarios del país ya pueden dormir tranquilos, porque cuentan con el respaldo de Agrodosa.