El año pasado la exportación de productos de bellaza dominicanos generó alrededor de US$33 millones, y las perspectivas son que seguirá creciendo, debido a la calidad atribuida a esos productos de fabricación criolla.
La información fue dada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
El país es relacionado en muchos mercados por las bondades de los productos de belleza que comercializa y exporta, tales como componentes vitamínicos para el cabello, shampoo, rinse, cremas alisadoras, desodorantes, perfumes, hilo dental y aceites esenciales, considerados muy apreciados por su calidad y cuidadosa elaboración a base de hierbas, frutas, miel y flores.
El CEI-RD informó que la demanda de esos productos criollos ha generado gran interés en algunos estados norteamericanos, así como en otros países, entre ellos Panamá, Venezuela, San Martín, Islas Canarias, y en muchas ciudades europeas.
El Centro promotor de exportaciones informó que del 28 al 30 de este mes, expertos del CEI-RD y empresas relacionadas con el sector cosméticos participarán por vez primera en la Feria HBA Global Expo en Nueva York.
Las claves
1. Lo que busca la feria
Al participar en la feria HBA Global Expo en Nueva York, el país busca tener mayor participación en los mercados internacionales, no solo en Estados Unidos y el Caribe, sino en Europa, América Latina y Asia, y así aumentar sus exportaciones.
2. Participación
La representación de empresarios dominicanos contará con un pabellón de 40 metros, donde más de ocho empresas nacionales estarán exhibiendo sus productos.