El movimiento “RD Fluye” y la iniciativa “Soy Ciclista Urbano” realizarán el segundo paseo por la protección del ciclista y la seguridad vial que se llevará a cabo el 29 de julio, a partir de las 3 de la tarde en el Centro Olímpico, con miras a llamar la atención y crear conciencia sobre la necesidad del respeto a los velocipedista mientras transitan por las calles; además de comunicar entre ellos la importancia de conocer las leyes de tránsito y aprender como respetarlas.
Orlando Soto Fernández, organizador del paseo expresó que su objetivo final es hacer un llamado a las autoridades para ser tomados en cuenta como colaboradores en la elaboración del reglamento relacionado con los ciclistas, en la Ley 63-17 de Tránsito y Movilidad Urbana.
Este paseo, que contará con la participación de unos 400 ciclistas, tendrá su punto de partida en el Estadio Olímpico, donde los participantes recibirán una charla sobre educación vial y conocerán las reglas y normas que deben seguir los ciclistas para garantizar su protección al momento de transitar por las calles.
La ruta es de aproximadamente unos 10 kilómetros, que serán recorridos a una velocidad constante para garantizar que puedan participar personas con diferentes niveles de conocimiento.
RD Fluye se presenta como un movimiento social que sirve de plataforma educativa e integración social para discutir causas y consecuencias de los retos para el desplazamiento en República Dominicana, y generar foros para buscar soluciones. Su misión es buscar involucramiento y participación de la sociedad civil y los sectores público y privado para impulsar la transformación de la movililidad.