RD gana dos oro, una plata y tres bronce en inicio Esgrima

La República Dominicana consiguió ayer dos medallas de oro, una plata y tres bronce, en el inicio del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima que se inauguró ayer aquí con la participación de más de 120 atletas de más de 10 países.

Rafael Western en sable masculino y Julio Benjamín, en Espada, se alzaron con la presea de oro al vencer a Héctor Castro, de Dominicana y a Bryan Betriam, de Antillas Holandesas en la pelea final.

En espada femenina, Mónica Pineda de Guatemala ganó oro al vencer a Elinnete Díaz, de Puerto Rico. Maiyelin Jhonson de Dominicana se alzó con el bronce. En florete femenino, Carla Meléndez, de Puerto Rico, ganó oro, Aslin Zayas, de Puerto Rico, se alzó con la plata, Carmen Nuñez, de Dominicana obtuvo bronce y Tulsis Rodríguez, de Guatemala atrapó el bronce. Las competencias siguen hoy martes a partir de las nueve de la mañana en el Salón La Concha, del hotel Hamaca

El presidente de la Federación  de ese deporte, doctor Junior Arias Noboa, declaró que este es  un evento con  calidad técnica y está seguro que se librarán grandes batallas. Expuso que hay atletas de más de 10 países accionando. Dijo que Dominicana brillará.

La frase

Luisin Mejía

Este es un evento de mucha calidad y pude ver el gran trabajo organizativo de los directivos de la Federación Dominicana de Esgrima que se han esforzado para tener un gran torneo”.