RD gana invicta el oro en Voley

MEXICO. La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana conquistó de manera invicta (6-0), su tercera medalla de oro en una Copa Panamericana tras vencer anoche a Estados Unidos (25-18, 25-18, 17-25 Y 25-21) en el juego final de la XIII Copa Panamericana que se celebró aquí. El año pasado, Estados Unidos venció en la final a Dominicana.

Luego del partido, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a cada una de las jugadoras por el gran trabajo realizado, así como al cuerpo técnico.

“Este es otro nuevo triunfo para la República Domnicana y desde ya nos prepararemos para el Grand Prix 2014 y el Campeonato Mundial de Italia”, afirmó Marte Hoffiz.

Con ese triunfo, las dominicanas también atraparon su clasificación para el Campeonato Mundial Grand Prix de 2015, décimo-segundo en forma consecutiva desde el 2003.

El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por la capitana Bethania de la Cruz, quien anotó 18 tantos, seguida de Gina Mambrú y Yonkaira Peña, quienes concluyeron el desafío con 15 y 9 puntos, respectivamente.

Primer set: El conjunto dominicano inició un poco lento en el aspecto ofensivo, sin embargo, la trilogía compuesta por Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Gina Mambrú, se combinó para tomar la ofensiva que le dio el primer parcial 25-18. Bethania de la Cruz logró potentes remates por las esquinas, mientras que Peña y Mambrú lo hicieron como zaguero con gran potencia que pusieron en aprietos a USA.