RD gana Juegos Dominico-Haitianos

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/D7F749AC-1615-460D-B528-6D721A9FB78B.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
GANTHIER, Haití.-
La delegación de República Dominicana ganó ayer los Primeros Juegos de la Confraternidad Dominico-Haitiana, al conquistar un total de 80 medallas durante los tres días de competencias.

Los atletas dominicanos lograron un total de 42 medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce. Mientras que los haitianos alcanzaron 21 de oro, 40 de plata y 13 de bronce.

La representación dominicana conquistó la mayoría de las medallas en las disciplinas de atletismo, judo, taekwondo, tenis y voleibol.

Los haitianos ganaron en la disciplina de fútbol, evento que se celebró en las ciudades de Ganthier y Jimaní, con un total respaldo de fanáticos de ambos países.

En los 400 metros planos femenino dominó Duniza Moquete, seguido de Guerrier Evelyne de Haití, mientras que Chandra Morillo finalizó en tercero.

Izan Rodríguez de dominicana se llevó el oro en los 400 planos masculino, al superar a Elvin Rodríguez y a Franco Nova, quienes conquistaron las preseas de plata y bronce respectivamente.

En los 100 metros planos se impuso el haitiano Bretoud Goerge Phillipc, seguido Eddy Florián de República Dominicana, mientras que Auguste Vladimir finalizó en tercero.

Los 200 planos fueron ganados por Bretón Phillipe de Haití. El dominicano Elvin Rodríguez terminó segundo y el haitiano Jean Francois Donald concluyó en tercero.

Los 200 planos femenino se impuso Maty González, quien superó a Pierre Louis Beltuali y Evangelista Rebeca, ganadoras de la segunda y tercera posición.

En los 150 metros planos femenino se impuso Bladimir Santana, Andrea Jiménez y Jacob Francois llegaron en segundo y tercero.

En los 400 metros planos masculino se impuso Mario Martínez, al vencer a Belfort Sedrig y Seriphin Stanley.

Melvin Frías fue el mejor en el salto largo masculino, Jeanvier Carl Frderic y Hedra Perez finalizaron en segundo y tercero.

En la disciplina de taekwondo los dominicanos conquistaron un total de 22 medallas, entre ellas 16 de oro y seis de plata.

En la categoría liviano de 16 y 17 años se impuso Yonelis Santana, mientras que Danny Gibben de Haití terminó en la segunda posición.

En mediano ganó Melquis Novas, al superar a Yean Mckenson de Haití. En semi pesado se impuso Luís Pie de dominicano, al vencer en la pelea final a Wendy Francois de Haití.

En la disciplina de voleibol el equipo dominicano representado por Duvergé se impuso en tres sets ante sus rivales de Haití, en partido celebrado en la ciudad de Ganthier.