Escenario. Polideportivo Dr. Fidel Mejía
SABANA GRANDE DE BOYÁ, Monte Plata. El seleccionado nacional juvenil se alzó con el primer lugar del primer Torneo Invitacional Internacional de Boxeo celebrado en el Polideportivo Doctor Fidel Mejía de este municipio.
La representación juvenil dominicana acumuló un total de 30 puntos, producto de tres medallas de oro y cuatro de plata, para esta manera quedarse con la gran Copa Esmeralda que otorgó el certamen, organizado por la Asociación de Boxeo Monte Plata.
El torneo, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, EDEESTE, el Departamento Aeroportuario, Comedores Económicos y la Alcaldía de Sabana Grande de Boyá, se celebró con púgiles del seleccionado juvenil, un equipo de Ecuador y una representación de Monte Plata como fogueo para los primeros Juegos Panamericanos Junior que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año en Cali Valle, Colombia. El segundo lugar lo obtuvo la representación juvenil de Ecuador, que acumuló 15 puntos al sumar tres preseas doradas y una de plata, mientras que el equipo de Monte Plata ocupó el tercer peldaño, tras alzarse con un oro y dos metales de plata, para terminar con seis tantos.
El alcalde del municipio Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses de Jesús, entregó la Copa Esmeralda a los integrantes del seleccionado nacional juvenil y les exhortó a seguir trabajando para que alcancen sus objetivos.
El presidente de la Asociación de Boxeo de la Provincia Monte Plata, periodista Primitivo Cadete, resaltó el apoyo del Ministerio de Deportes, así como de la Alcaldía del municipio Sabana Grande de Boyá para la celebración exitosa de la justa, que contó con el aval de la Federación Dominicana de ese deporte y la presencia de su presidente, Rubén García.