RD gana oro Norceca Voleibol

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/62AD1530-750D-446C-A191-7688B86063BA.jpeg

Tortola, Islas Vírgenes. La República Dominicana derrotó a la selección de  Panamá por 3-0 (25-10, 25-6, 25-14), para conquistar el campeonato en el Grupo K de la Copa de la FIVB Masculino Norceca 2014.

 Los dominicanos ganaron de manera invicta el campeonato celebrado en el fin de semana  en el polideportivo Road Town, de Tortola y que finalizó anoche con el partido decisivo entre el sexteto campeón y su homólogo de Panamá.   Los dominicanos necesitaron 67 minutos para asegurar su cuarto triunfo por parciales 3-0 y ganar el evento con cuatro victorias consecutivas, dos de ellas a costa del equipo canalero.

República Dominicana ganó así un boleto para competir en  la tercera ronda clasificatoria con miras al Campeonato Mundial que tendrá lugar en el 2014 en Polonia. “Era el objetivo final, al menos en esta pata de la ronda de clasificaciones,” declaró luego del partido el cubano Osiel Vásquez, entrenador del conjunto dominicano.  Mostrando de qué material están conformados,  los dominicanos nunca  cedieron un palmo contra los panameños y al final sacaron una contundente victoria que los lleva a la próxima pata clasificatoria con miras al Mundial de Polonia. La siguiente etapa de clasificación será disputada también el año próximo, pero todavía no tiene fecha establecida ni sede confirmada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ni la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), última entidad que dirige  Cristóbal Marte.  “Siempre jugamos con plan de juego establecido y pudimos aplicarlo en todos los sentidos.