RD gana plata en Centroamericano de Karate

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/F9F1A155-F354-4EA6-973E-795249700105.jpeg

POR KENNEDY VARGAS La atleta María Valerieva Dimitrova conquistó medalla de plata en el VI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate-do, que se celebró en Panamá, al imponerse ante rivales de Colombia, Guatemala y México.

Valerieva Dimitrova, quien representó a la Asociación Dominicana “Shito Ryu Shito Kai”, venció en la primera tercera ronda a los representantes de Colombia y México, con puntuación de 2-1, mientras que a la de Guatemala se impuso 3-0.

La joven atleta fue la única representante de República Dominicana en ese evento, en el que participaron de 15 naciones de Centroamérica y el Caribe.

Luego de su participación explicó que luego de haber participado en diversos eventos internacionales, es la primera vez que conquista una medalla para el país.

En su trayectoria como atleta ha participado en los Campeonatos Panamericanos de Karate, celebrados en El Salvador, en el Golden League de Alemania y en el Mundial de Karate de México.

En el país ha competido en los Juegos Deportivos Militares, en donde ha obtenido importantes logros, incluyendo medallas de oro y plata.

También ha competido en el Torneo Independencia, conquistando importantes primeros lugares y en el Campeonato de Kasuro Dojo.

Asimismo,  ha accionado en el Campeonato Nacional Shito Ryu y en el Dojo Tony Rivera, alcanzando medallas de oro.

Velerieva Dimitrova, pertenece a la Asociación Dominicana de Karate-do, que preside en el empresario Tony Rivera.